lunes, 16 de abril de 2007

Mi palabra favorita

En esta época en la que hasta las palabras mueren quiero rescatar mi palabra favorita.

Estuco

No sé la razón, pero me gustó esa palabra desde la primera vez que la escuché (o que al menos tuve conciencia de ella) en boca de mi profesor de Historia del Arte . Me pareció casi comestible, sonora, como si se me quedara pegada a las muelas.

No tiene un significado especialmente bonito, pero, cada vez que la pronuncio, esa combinación de vocales y consonantes me resulta extrañamente hermosa. Como una chica muy guapa pero no demasiado lista.

Aún así, cada vez que la pronuncio suelo rechinar un poco los dientes para notar que el estuco sigue ahí.

2 Comments:

Blogger Ilse said...

A mí "estuco" me recuerda a eunuco. Mi favorita es "voluptuosa", que está a medio camino entre un piropo y echarle a alguien un perdigón en un ojo.

17 de abril de 2007, 0:51

 
Blogger Martín said...

y pastiche, esa si que está bien, vaya definición tan chula para la Almudena, :P

17 de abril de 2007, 9:26

 

Publicar un comentario

<< Home