lunes, 15 de enero de 2007

carta abierta a alejandro gonzález iñárritu

Así, como Pedro Ruiz. Con dos cojones. Como esto lo puede leer todo el mundo, si Alejandro lo lee y no está de acuerdo (o sí) que deje un comment.
Acabo de ver "Babel". No está mal, tiene cositas, pero... YA TE VALE, TÍO. Deja de hacer la misma película tres veces. Que sí, que deconstruimos la estructura fílmica del espacio y el tiempo como nadie (aunque antes lo hicieron mejor que él Welles, Mankiewicz, Coppola o Tarantino), pero ¿sabrías hacer una película lineal? Que tampoco es malo. "El Padrino" es lineal, "Luna nueva" es lineal, "El apartamento" es lineal. Y no parece que sean malas.
Pero sin ser lo más grave lo de la linealidad, lo que más cansa son las tragedias. Es que no hay un minuto en el que no haya, no un drama, sino una tragedia de proporciones épicas. Bebés asfixiados, ninfómanas vírgenes sordomudas, niños perdidos en el desierto, asesinatos, suicidios,... Venga ya. No jodas. Esta misma historia, con fotografía limpia y peores actores es un telefilm y de los malos.
Así que consejos: ahora que ya no vas a hacer nada más con Arriaga (el guionista, se han peleado), busca a Richard Curtis o a algún otro guionista de comedia romántica que te escriba un guión de chico conoce chica y se enamoran. FIN
Hazme caso: El mundo no es tan malo. Sólo mira de vez en cuando hacia otro lado.

PD: Y como le quites el Oscar a Scorsese, escribiré otra carta abierta. Y no seré tan benévolo.

1 Comments:

Blogger cosaensi said...

jo jo jo jo, molona tu carta abierta.
pero... a mi amores perros me gustó muchomuchomucho, es más, siempre he pensado que mi vida se parece a la banda sonora de esa peli, mira tú.

24 de enero de 2007, 17:41

 

Publicar un comentario

<< Home